Tapar Baches con Deuda Abre Otro Boquete

0
0 visto

El regidor del Ayuntamiento de Morelia, Fernando Contreras Méndez, aseguró que contratar un crédito para endeudar más al gobierno capitalino no resolverá el problema añejo de las calles o vialidades dañadas de baches, toda vez que se requiere de redireccionar el actual recurso de las dependencias municipales para tener voluntad con terminar de una vez por todas con esta demanda ciudadana.
El también dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Morelia consideró que se debe acabar con la ineficiente administración en que se aplican los recursos a otros programas o acciones que no dejan beneficios y direccionarlos a repavimentar con concreto hidráulico las vialidades que presentan baches o deterioros, derivado de las intensas lluvias que azotan a la capital.
Según el presidente municipal se buscará una alternativa de financiamiento con Banobras para conseguir recursos para obras públicas y sustituir apenas algunos tramos de avenidas y principales vías de comunicación en Morelia, pero a opinión del regidor Fernando Contreras, lo que mejor se tendría que hacer es ir haciendo economías del gasto corriente e ir terminando los tramos con pavimentos de concreto hidráulico no concluidos por anteriores administraciones municipales, tal es el caso de la calle Cuahutla, avenida Periodismo y el libramiento de Morelia.
De acuerdo a la cuenta pública del ejercicio 2011 del municipio de Morelia, se recibieron del aportaciones Federales para infraestructura social municipal para el periodo de enero a diciembre del año 2011, 394millones, 280mil 597pesos.
Y los ingresos federales para infraestructura social municipal para el periodo de enero a junio del año del 2012 , se recibieron 187 millones 540 mil 560pesos.
A lo anterior, consideró que existen otros mecanismos para atender el tema de los baches y no es con endeudar más al ayuntamiento ni a los morelianos.
“Lo que la actual administración federal no ha hecho con Morelia, toda vez que a la fecha el actual gobierno municipal no ha realizado ninguna sustitución de pavimento para terminar con los baches, una de las históricas demandas ciudadanas de los morelianos”, subrayó el regidor.
Destacó que Felipe Calderón siempre trabajo de forma institucional y sin distingos partidistas hacia ninguna autoridad municipal o estatal, tal es el caso de Morelia que a pesar de ser gobernada por el PRI siempre hubo apoyo a esta ciudad.
Sin embargo, lamentó que ahora cuando “se alinearon los astros tricolores”, expuso el regidor, ni siquiera hay avances de obras ni acciones para sustituir las pavimentaciones de esta capital.

Dejar respuesta