De acuerdo con información que publica este domingo El Universal, un grupo armado sometió a 30 jóvenes que rentaron una casa para festejar sus triunfos deportivos; a dos chicas las violaron y a todos los golpearon.
Eligieron esa tarde para festejar sus logros obtenidos en una justa de voleibol en el estado de Coahuila, realizado unos días antes, donde acudieron en representación del estado de Morelos. Estaban contentos por su desempeño deportivo y para celebrarlo rentaron una casa con alberca y jardín entre los fraccionamientos habitacionales San Gaspar y Las Fuentes, a menos de 600 metros de la base local de la Policía de Mando Único Coordinado, en el municipio de Jiutepec, al oriente del estado.
Era la segunda semana de septiembre cuando los muchachos citaron a sus amigos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEmor) y otras universidades a la hora de la comida en ese domicilio, enclavado a menos de 200 metros de donde fue localizado Benjamín Mondragón Pereda El Benjamón, considerado por las autoridades como el líder en Morelos del grupo delictivo Guerreros Unidos.
Una cascarita de voleibol antecedió la alberca y la comida. Todo marchaba como lo habían planeado los muchachos conocidos en sus universidades como asiduos al deporte y el estudio.
Entre ellos se encontraban algunas integrantes de la selección de voleibol de la UPEMor que en agosto pasado ganaron el Campeonato Estatal de Voleibol Femenil de Clubes 2014, en su categoría de segunda división.