La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* El Clásico Universitario del Occidente tendrá una edición a muerte por el boleto al Máximo Circuito.
Los primeros 90 minutos de la batalla por lograr llegar a la Primera División los van a disputar este miércoles en el Estadio Tres de Marzo, Estudiantes Tecos y Leones Negros en un Clásico Estudiantil, que hace algunos años era tradicional en el Máximo Circuito.
El duelo luce parejo, ambos equipos se conocen bien, y por ende, no quieren presentar ninguna desventaja. La UdeG espera que los días que estuvo sin actividad futbolística no le perjudique en cuanto al ritmo de juego, mientras que los zapopanos vienen de apenas disputar la Final, la cual la ganaron al vencer a Correcaminos.
Los Leones Negros tienen como ilusión el recuperar un terreno perdido que dejaron en el futbol de Jalisco. De hecho, hasta su franquicia llegó a desparecer y ahora que tienen la posibilidad de retornar al Máximo Circuito, la quieren aprovechar.
En el caso de Estudiantes Tecos, apenas tienen dos años en la Liga de Ascenso, y el tiempo nuevamente les devolvió la oportunidad de pelear el regreso a la Primera División.
El árbitro responsable de llevar por buen camino el duelo de Ida de la Gran Final por lograr el ascenso será Marco Antonio Ortiz. Este partido se llevará a cabo este miércoles 7 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Tres de Marzo, Zapopan, Jalisco, México.