El proyecto avanza en colaboración con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El proyecto del teleférico de Uruapan ha alcanzado un 87 % de avance y se espera que este nuevo sistema de transporte inicie las pruebas piloto en noviembre antes de estar disponible para los habitantes de Uruapan, según declaró la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
La funcionaria estatal señaló que, si bien el financiamiento del proyecto proviene íntegramente de recursos estatales, este sistema de transporte aéreo, que consta de ocho kilómetros y seis estaciones, se desarrolla en colaboración con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, gracias a su experiencia en movilidad.
“Trabajamos incansablemente y en estrecha colaboración con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para garantizar que el teleférico de Uruapan satisfaga las necesidades de la ciudadanía de forma segura y eficiente”, enfatizó.
Gladyz Butanda señaló que, además de los beneficios del teleférico en su recorrido por el municipio, se implementarán 22 proyectos adicionales para mejorar las zonas urbanas a lo largo del recorrido de este sistema de transporte aéreo.
Los proyectos adicionales incluirán cruces peatonales seguros, espacios culturales, una pista de patinaje, senderos seguros, un comedor comunitario y una instalación deportiva, así como mejoras en las vías de conexión con las torres de este nuevo sistema de transporte.
