El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo prometió que a la conclusión de su mandato, Michoacán contará con el 40% de la cobertura en la educación superior y prometió fortalecer los campos regionales en Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, e iniciar el proyecto de construcción del campus de Huetamo.
Al acudir a la inauguración de los edificios de la facultad de ingeniería eléctrica y de investigacionesmetalúrgicas, el titular del ejecutivoestatalrefrendó su compromiso con la máxima casa de estudios y realizar la gestión ante las instancias federales para que los recursos destinados sean similares a los que reciben instituciones como la UNAM.
“La universidad michoacana ya no puede seguir siendo considerada una universidad de segunda” dijo el mandatario ante autoridades universitarias y educativas de la entidad a quienes también destacó la necesidad de aplicar mayor recursos para la investigación y la docencia.
Señaló que su gobierno incentivará de todos los rubros de la Universidad Michoacana ya que es ahí donde se puede gestar el pilar de desarrollo y crecimiento que combata a la desigualdad y el hartazgo social.