El senador Salvador Vega Casillas rechazó contundentemente la propuesta del Gobierno del Estado de cobro de tenencia vehicular para 2015, y puntualizó que con más impuestos sólo se golpeará a los bolsillos de los michoacanos. “Michoacán está viviendo su peor momento de pobreza, abandono, falta de esperanza, hoy como nunca nos necesita a todos; entre nosotros queda la responsabilidad de cambiar las cosas, cambiar a Michoacán”, puntualizó durante su reunión informativa anual en La Piedad.
Exhortó al gobierno estatal a reconsiderar esta postura y presentar un proyecto que reactive la economía local a través de la generación de empleos y la incentivación de sectores productivos.
“Las y los michoacanos se han visto afectados por la crisis económica que vive el estado, el cierre de negocios debido a la inseguridad ha provocado el quiebre de pequeñas, medianas y grandes empresas; imponer un nuevo gasto a las familias golpearía sus bolsillos de manera significativa, esta medida es dar un paso atrás en el rescate del estado”.
En el evento ante militantes y ciudadanos en general de los municipios de La Piedad, Numarán, Churintzio, Ecuandureo, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro y Zinaparo, Vega Casillas aseveró que al fin se aceptaron reformas que el PAN había propuesto décadas atrás. Y gracias a ello se han aprobado reformas que transformarán a México en materia de telecomunicaciones, educación, energía, entre otras.
Durante la reunión informativa, Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Estatal del PAN, coincidió con el senador Salvador Vega, en que la presente administración no ha rendido cuentas claras a la ciudadanía; y en que el compromiso de Acción Nacional es combatir la corrupción, rendir cuentas claras y hacerse merecedores de la confianza de los michoacanos.
“Mas allá de lo que se dice en medios de comunicación, la realidad del PAN es la solidaridad que existe entre sus militantes mas allá de cualquier circunstancia, y es lo que se quiere transmitir a todos los michoacanos; estamos trabajando intensamente la unidad democrática”, afirmó Chávez Zavala.
Mostró su solidaridad con el municipio de La Piedad, ya que puntualizó que es “un municipio ordenado, limpio, con programas sociales; con un alcalde que está dando la cara y sin recibir ningún reclamo, algo que no es normal hoy en día. Es un municipio que tiene un proceso sólido de discusión, contrastes y unidad”.
Por su parte, Alejandro Espinoza Ávila, presidente del Comité Directivo albiazul de La Piedad, agradeció la presencia del senador en el municipio y señaló que este tipo de reuniones informativas son un excelente ejercicio para fomentar la discusión entre ciudadanos y funcionarios sobre la realidad que vive el estado. “Es hora de fomentar la unidad en nuestro partido. Se necesita un proyecto más grande y sólido para la sociedad michoacana”, aseveró.
También estuvieron presentes Hugo Anaya Ávila, alcalde de La Piedad; Jesús Infante Ayala, presidente municipal de Ecuandureo; así como Bertha Ligia López Aceves, María Eugenia Méndez Dávalos y Sergio Benítez Suárez, diputados locales panistas.