URUAPAN, MICH.- Cuarenta integrantes de dos brigadas concluyeron un curso básico para combate de incendios forestales,en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio», a quienes se les entregó su respectivo reconocimiento, así como equipo para dichas labores.
Evento que estuvo encabezado por Heliodoro Cuiris Pérez, presidente del patronato del Parque Nacional, así como Rafael García Soriano, subdirector de dicho centro recreativo y Salvador Moreno García, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad.
El presidente del nuevo patronato del Parque, Heliodoro Cuiris, reconoció la labor que prestan los brigadistas, que con su habilidad y destreza, desempeñan una actividad poco apreciada por la sociedad, donde incluso arriesgan su propia integridad en el control de los incendios forestales, por ello la capacitación es fundamental y que finalmente el beneficio de la conservación de la naturaleza, es para la sociedad.
Por ello la importancia de trabajar coordinadamente el patronato del Parque Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con la finalidad de asegurar la integridad de los ecosistemas y sus especies.
A este curso, desarrollado durante tres días en el área de montaña del Parque Nacional, asistieron 40 personas de dos brigadas, una 30 miembros del Parque y otra de 10 personas de la comunidad de Charapendo; Los instructores de la Conafor fueron Juan Núñez Manríquez, José María Segura, Carlos Mora Navarro y Juan Antonio Moreno Centeno.