MSV.- Claro que es verdad que cada quien gobierna con su gente, pues ni modo que lo haga con enemigos. Si antes había ciertas características de ello, era porque algunos arribos lo hacían, aceptando que había partidos políticos fuertes, pero con puros candidatos débiles, sin una carisma natural.
Hoy que el licenciado Fausto Vallejo Figueroa anuncia los posibles regresos de Plácido Torres y Carlos Río, es porque enlaza perfectamente inquietudes gubernamentales, de ahí que despierta la esperanza que todos los que fueron separados por el gobernador interino, despierten su esperanza en volver a entrar al área de la vocación por el servicio público.
Lo que no gustó a muchos, fue el trato que le dio a Leonel Godoy, de honorable y transparente, a menos que reconozca que colea en el Poder Legislativo Fidel Calderón, alguien que cumple con el nombramiento que le dejan dentro de la retaguardia de ese hombre del cual ya con el anterior calificativo, le dudan cosas que hasta ahora mantienen menos interés de saberse del por qué pues tanta deuda agobia a Michoacán.
Al fin de cuentas, principalmente en política, solamente Vallejo Figueroa sabe por qué lo hace, siendo que Michoacán tiene resentimientos de esa alternancia, ya que qué casualidad, que tantos anteriores del PRI, no registraron ninguna incidencia de esa naturaleza.
Si el presente gobierno con el actual que ha regresado al poder ya lo hizo, fue porque no le quedaba otra que responder a los inmediatos cumplimientos, que le podían complicar posteriormente los crecimientos por falta de reajustes en intereses y formas de haber obtenido esos préstamos. Como ahora que se van asentando las cosas, ya a tanto ahogamiento, se le va oxigenando la preocupación de que con lo que se está pagando, está ocasionando retrasos del ritmo de progreso que todas las entidades plantean para elegir pero que este caso, si Fausto promueve el “chitón” del pueblo, pues él sabrá por qué.
Visto de frente el asunto, no es porque se una el destino de esta entidad a algún enemigo porque no se puede contra de él, sino que se recuerde, política es unidad, no divisiones, porque primero están los intereses populares, que los particulares y hasta individuales personalmente, porque mire usted, si en realidad ya le hubieran encontrado algo tipificado a Leonel Godoy, júrelo que ya había de haberse satisfecho lo parejo de una democracia que trata de encontrar la satisfacción de ir escogiendo libremente al partido político que le gusta cómo lo gobierna y es que estando en la cárcel ya uno del PRI en Tabasco, otro del PAN en Aguascalientes, queda pendiente tener tras las rejas a quien como miembro del PRD, esté diciéndonos que es el único instituto político que no tiene maleantes una vez que llegan al poder.
Veremos pues qué sucede la próxima semana del retorno del licenciado Vallejo Figueroa a su casa que le eligió el pueblo mediante la mayoría de sufragios, que claro, tiene que ser lo mejor, para que luego no se diga que por ahí, alguien siga diciendo que por el poder, no hay partido que tenga como devoción la disciplina de sus propósitos en gobernar mejor a país.