El sector político, empresarial, eclesiástico y social, tienen expectativas positivas sobre el “Acuerdo por Michoacán”.
Previo a la firma de este pacto, Rodrigo Maldonado López, titular de la Secretaría de Política Social, resaltó la importancia de lograr acuerdos entre los diferentes sectores y partidos políticos, en torno a un solo objetivo, que es el bienestar de Michoacán.
“Lo importante es que veamos hacia el mismo lado todos. Que juntos podamos gestionar por las mejores oportunidades de desarrollo. Esto va mucho más allá de partidos”, agregó.
Asimismo, indicó que la presencia de los diversos actores políticos en la signa de dicho acuerdo, permite que los Planes Estratégicos federales, estatales y municipales, se pueda armar un esquema de desarrollo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, puntualizó que este pacto viene a fortalecer el compromiso político de la sociedad con el gobierno.
En materia educativa, el titular de la SEE, indicó que las estrategias planteadas en este sentido, se implementarán como lo mandate el gobierno michoacano.
“Sabemos que estas estrategias son para el beneficio de la ciudadanía. Estas aspíraciones las debemos de impulsar”, detalló.
El sector eclesiástico ve con buen augurio el “Acuerdo por Michoacán”, tal y como lo indicó el Arzobispo de Morelia, Don Alberto Suárez Inda.
“Ya es algo muy importante que se haya llegado a un acuerdo de colaboración por la seguridad, la cuestión económica y todos los aspectos de progreso para Michoacán”, agregó.
Monseñor resaltó que la entidad “ha tocado fondo”, por lo que el progreso deberá darse a partir de este pacto.
Asimismo, indicó que dentro de las peticiones hechas por el sector eclesiástico, se encuentran el trabajar con honestidad sobre el uso de los recursos financieros, al igual que un compromiso y buena coordinación entre las autoridades municipales, estatal y federal.
“Es importante que todos nos comprometamos con honestidad, ética, certeza y responsabilidad, para ayudar a la solución de los problemas más grandes que se atraviesan”, comentó.