La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Si antes pesaba Tigres en casa, ahora le va mejor de visitante.
* En el sector de visitante, Tigres ha sido el mejor en tres torneos.
En los últimos torneos, Tigres ha sido candil de la calle y oscuridad de su casa; tanto en el Clausura 2013, Apertura 2014 y en lo que va del Clausura 2015, los de Ricardo Ferretti han sido de los mejores equipos jugando a domicilio, pero de local no destaca.
Durante la actual campaña, tiene tres puntos de tres disputados fuera de casa y en el torneo anterior, fue el segundo mejor equipo de visitante y en el Clausura 2013 estuvo como superlíder de este sector; mientras que de local no puede decir lo mismo, hoy es el peor con dos derrotas en el mismo número de presentaciones, y en el Apertura 2014 ocupó el noveno sitio, al igual que hace un par de años.
Es así que el Estadio Universitario ha dejado de pesar en las últimas campañas, los rivales antes batallaban para sacar siquiera un punto, pero Tigres ha ido perdiendo respeto en casa y son más los partidos donde los visitantes se llevan unidades que las victorias felinas, pues éstas son sólo 17, a cambio de 17 empates y 10 descalabros.
Tigres no brilla en casa desde el Clausura 2012, cuando fue el tercer mejor equipo; después de ahí, del Clausura 2013 a la fecha, se ha situado en los sitios 12, 9, 11, 11, 8 y 18, respectivamente.
Son ocho los torneos cortos en los que Tigres ha estado dentro del Top 5 de las mejores localías del futbol mexicano, y seis de ellas dirigidos por Ferretti, quien les ha dado tres superlideratos en la tabla de locales (Verano 2001, Invierno 2001 y Clausura 2011); otro primer lugar con el que cuenta la UANL en este sector fue con Nery Pumpido (Apertura 2003).
Combinar buenos resultados como local y de visitante en un mismo torneo no ha sido sencillo, únicamente en dos ocasiones el conjunto felino ha logrado estar en el Top 5 de ambos sectores; esto ocurrió en el Apertura 2003 y Clausura 2011; en el primero, cuarto lugar de visita con 15 puntos y primero de local con 23; en el segundo, fue superlíder de local con 19 unidades y tercero de visita con 16.
De visitante, Tigres ha logrado estar en el Top 5 en siete torneos, y en tres de ellos se ha colocado en la cima, esto en el Apertura 2008, Bicentenario 2010 y Clausura 2013, mismos en los que de local le fue de manera negativa, quedando situado en los lugares 16, 18 y 9, respectivamente.
Tigres buscará mantenerse con el buen paso de visitante y revertir la situación que vive como local, saliendo del sótano de esa tabla, puesto que no desean repetir lo hecho en el Bicentenario 2010 con Daniel Guzmán, siendo el peor en casa con cuatro puntos de 24 disputados.