La transición avanza a la perfección, mejor que cualquier previsión, revela el gobernador Salvador Jara Guerrero. En entrevista, el académico se dice satisfecho por lo terso y exitoso que han sido las reuniones de trabajo con su sucesor.
“A Silvano Aureoles le estamos dando toda la información y apoyo para que desde antes que asuma la Gubernatura pueda tomar las decisiones estratégicas que considere pertinentes”, sentencia.
Para el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es muy grato que de inmediato se hayan generado coincidencias con el mandatario electo, pues ello conllevará una asunción ordenada y en armonía.
“Me agrada profundamente que de manera natural y afectiva estemos impulsando una transición inteligente, en beneficio de los michoacanos”, resalta. Jara Guerrero inclusive comparte que “en las altas esferas del poder” celebran que en Michoacán marche satisfactoriamente el relevo en el Ejecutivo.
Así, no duda en que “desde el arranque de su administración”, Silvano Aureoles tendrá todas las herramientas informativas y de carácter estratégico para ordenar lo que desee.
–¿Y cuál es el futuro inmediato de Salvador Jara Guerrero? -Ya está decidido, y tiene mucho que ver con una modesta contribución a la estabilidad y gobernabilidad de Michoacán.
No seremos factor de discordia ni de distracción, sino que actuaremos con mucha mesura, anteponiendo el interés de los michoacanos y el irrestricto respeto al nuevo gobierno.