Dicen los chismes oficiales que el subprocurador de Zamora, Raúl Miranda Valencia indicó que en la investigación del asesinato del secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, Pedro Córdoba declaran todos los policías municipales y esperan que también el presidente municipal, Gustavo Garibay.
Miranda Valencia en entrevista tras el Informe del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, indicó que trabajan cuatro Ministerios Públicos y el director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Zamora para esclarecer el homicidio.
“Se encontraron casquillos de grueso calibre en donde se perpetró el crimen de Pedro Córdoba quien era secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, por lo que se espera sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que atraiga las investigaciones” explicó el subprocurador.
Sobre la situación que prevalece en dicha zona del estado afirmó el funcionario, que es complicada sobren todo en la franja que colinda con el estado de Jalisco, aunque con los operativos que se han realizado en coordinación con la Policía Federal, Estatal y el Ejército Mexicano se espera que los índices delictivos disminuyan.
Dijo que el delito que más aumentado en los últimos meses en la región es el de la extorsión telefónica, por lo que invitó a la ciudadanía que haga caso omiso a amenazas de este tipo y mejor cuelgue.
Cuestionado sobre la desaparición del síndico de Briseñas y del director de Seguridad Pública de dicho municipio refirió que personal de Seguridad Pública reportó los hechos tarde por lo que complicó la realización de algún operativo, por lo que hasta el momento se desconoce el paradero de los funcionarios municipales.