Nunca faltan los Contreras que critican que la “forza guache” canalice mas recursos a Huetamo y sus cercanías, por eso, aunque tengan razón el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cazares Solórzano informó que realizaran una gira de trabajo con los visitadores de estas zonas desbastadas para conocer si han sido atendidas sus necesidades, “haremos una gira a las en esta zonas devastadas, pero los visitadores han hecho un recorrido en donde hay daños, las vías de comunicación están rotas y es algo que nos preocupa”, refirió.
En este contexto, lanzo un exhorto a las autoridades estatales y federales, para que atiendan en materia de seguridad y salud a las localidades afectadas tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
“Estamos haciendo un exhorto a todas las autoridades en este caso, federal, estatal y local para que realicen las acciones pertinentes dentro de todas las posibilidades, sabemos de la dificultad que existe y asistir a nuestros congéneres, sobre todo en el área de salud y seguridad”, abundó.
Dijo que los visitadores regionales tienen la indicación de atender a la población y ofrecer incluso los espacios destinados a este organismo para que funjan como centro de acopio, “la CEDH ha tomado nota y cartas en el asunto, los visitadores regionales tienen la indicación de atender en todo lo posible y a través de centros de acopio y ofrecer las visitadurias a regionales y de vigilancia de que se respeten las necesidades de las personas que enfrentan esta calamidad”, subrayó.
Informó que mantienen contacto con la Secretaria de Salud (SSM) a fin de conocer si están alertas ante la posibilidad de que se desarrolle una epidemia. “Estamos en contacto con la SSM para prever una epidemia, porque son zonas que tienen facilidades para ello por las mismas condiciones climáticas y nos ha dicho que no hay brote y esteramos al pendiente y haremos un llamado a las autoridades salud para que atiendan estas familias”, mencionó.