Todo mundo tiene derecho a la protesta, pero a la protesta lícita, conforme a lo que la Ley establece, enunció Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.
“Yo no puedo protestar dejando de ir a clases y dejando a los niños sin clases. Tampoco se puede protestar agrediendo una camioneta porque me parece que existen los cauces para presentar propuestas”.
Lo anterior, luego de las agresiones y manifestaciones de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando se encontraba en un evento en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Sobre sí hacer o no una denuncia, Chuayffet Chemor dijo que le corresponde a los dueños de las camionetas agredidas interponerla. Por otro lado, precisó que la reforma educativa es un proceso gradual que provoca resistencias y se tiene que ser “cautelosos para con Ley en mano avanzar sin agredir a quienes creen que esta les genera un daño”.
“No se atenta a nadie con la reforma educativa, hay que leer las leyes para estar informados. Creo que se está dando un avance significativo en materia educativa en el estado”, enfatizó.