La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
* Por cuarto partido consecutivo, los Diablos no recibe gol en casa.
Xolos tampoco salió vivo del infierno. El Estadio Nemesio Diez se ha convertido en un lugar infranqueable para cualquier club en este Clausura 2015.
Toluca necesitó de un gol de Wilder Guisao y Lucas Lobos para mantener la hegemonía en el Infierno y derrotar 2-0 a Xolos de Tijuana que en vano buscaron regresar al liderato.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Guisao se metió al área y con un disparo cruzado anidó la de gajos ante la estirada de Cirilo Saucedo, que no pudo con tan certero remate a gol en el 1-0.
Hubo más opciones para ambos equipos pero con poca claridad como para volver a mecer las redes. Al menos sin quebrantar las reglas.
Por ejemplo, Henry Martin anotó gol ante una mala salida de Alfredo Talavera pero el árbitro asistente Alberto Morín decretó fuera de lugar al 15’. Cinco minutos después Jerónimo Amione también anotó pero igual estaba en fuera de lugar.
En el trámite del juego, Juan Arango se convirtió en el motor de los Xolos en medio campo tras dos juegos de suspensión pero no logró marcar diferencia.
José Cardozo, por otro lado, hizo los tres cambios a la ofensiva para llevarse más de un tanto pues en varias ocasiones mostró su inconformidad con las decisiones de los ofensores.
Así dio ingreso a Lucas Lobos, Raúl Nava y Erbin Trejo en lugar de Guisao, Amione y Edgar Benítez. La fórmula le dio resultado gracias a una genialidad de Lobos.
El delantero pisó el área y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, sacó un disparo que superó a Saucedo para dejar la pizarra 2-0 al 89’.
Por cuarto partido consecutivo Toluca no recibe gol en casa, lugar donde suma siete partidos sin perder este torneo y buscará ante Tigres terminar invicto en el Infierno.