Tan pervertida está la vida, que hoy lamentamos y nos condolemos de que sea obsoleta la conseja de mis maestros en la prepa de “guandalaraja” quienes en su cátedra, nos informaron que no serían éllos quienes nos reprobaran, sino que seria la vida, eso sentenciaban los Señores del salesiano de allá, hoy eso, le vale madre a los piratas que compran un titulo para no creo que sea para ayudar a la gente…
En la administración estatal que encabezó el perredista Leonel Godoy Rangel se entregaron por lo menos 57 posgrados apócrifos en el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM), instancia que en ese periodo tuvo como directores a los académicos Guillermo Vargas Uribe y Rubí de María Gómez Campos. De acuerdo periodista Sergio Lemus Calderón, cuando en el gobierno estatal anterior se detectaron las irregularidades cometidas por Guillermo Vargas, éste fue destituido y reemplazado por Rubí de María Gómez, quien a sabiendas de las ilegalidades de su predecesor poco hizo para resolverlas.
Con decirles que en este mamotreto publicamos que fue mas caro y difícil conseguir un patito de Santo Domingo que uno del CIDEM La nueva directora del CIDEM, Zabel Pineda Antúnez, detectó las irregularidades en la entrega de doctorados y maestrías apócrifos que se entregaron a profesionistas, ex funcionarios y académicos sin que hayan cursado completos los grados de educación y las materias requeridos.
Y la dejamos asi porque el checo va a penar que nos refriteamos su chamba y la neta si aunque sea cierto Según la investigación de la nueva titular de la institución, en los 57 casos de títulos apócrifos no se cuenta con el aval de autoridad educativa alguna en el estado o en el país, por lo cual deberán ser cancelados, trámite que ya inició ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, cabe hacer mención de que en el trabajo periodístico se aclara también hay 21 casos de demandas de lesividad por parte del CIDEM; 10 casos de personas interesadas en regularizarse; 17 personas que llevan procesos internos; 2 personas que se han amparado y 3 personas que ya se han regularizado.
Entre los casos de personas que ostentan u ostentaron doctorados y maestrías sin validez oficial se menciona el caso de la visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Yurisha Andrade Morales, quien contaría con Doctorado en Derecho, así como de Irma Nora Valencia Vargas, consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaimich), quien cuenta con Maestría y Doctorado. De la misma forma se menciona a los dos ex presidentes de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano y Marco Antonio Tortajada, de quienes no se especifica si ostentan el posgrado de Maestro o Doctor, así como el de Omero (sic) Valdovinos, Sigifredo Estrada Argüello; Jorge Álvarez, Jesús Ayala, Manuel Gutiérrez; José Manuel Frías; y, Fernando Ávila Carreón. A ver qué nos depara esta semana en cuanto a bloqueos y manifestaciones. Dicen que toca el turno a Telebachilleratos.