La madrugada de este lunes fue de tragedia para los pasajeros de un autobús de la línea ETN, cuando al parecer el chofer se quedó dormido, momento en que el camión se salió de control en una recta y volcó, con saldo de dos muertos, entre ellos el propio conductor y 11 lesionados, de acuerdo con los datos recabados durante el trabajo periodístico.
De esta manera, trascendió que el accidente fue alrededor de la una de la mañana con 25 minutos, en el kilómetro 49 del tramo carretero Uruapan-Morelia, a la altura de este municipio de Pátzcuaro.
Ahí volcó un ómnibus de ETN que acababa de salir de Uruapan con destino a la ciudad de México; unidad marcada con el número económico 6008 y con láminas de circulación 54-011-Z3 del Servicio Público Federal.
Cuando el autobús volcó, el tripulante y un usuario se salieron por las ventanas del mismo y fallecieron aplastados por el pesado automotor, mientras que hubo 11 heridos.
Los primeros 10 pacientes fueron canalizados por los paramédicos al Hospital El Ángel, ubicado en Uruapan, entre ellos Luis Ricardo Ochoa, de 57 años de edad, Marina Guillermina Talavera, de 43 años,Baltazar Cortes Arias, de 55 años,
Efraín Quezada, de 23 años, Ángel Ruiz, de 80 años, Rosa Gabriela Quintero Cortes, de 22 años, Marina Antonieta Reyes Valencia, de 60 años, José Quezada Buenrostro, de 62 años, Mario Bautista Jiménez y Raúl Equihua Martínez, de 60 años.
En tanto, al Hospital Fray Juan, también en Uruapan, fue trasladado José Luis Luna López.
Las maniobras de auxilio concluyeron cerca de las cinco de la mañana y en ellas participaron los socorristas de Proyección Civil Estatal y PC Municipal, además de los elementos de la Policía Federal.