Tramo Carretero Morelia-Pátzcuaro-Uruapan Donde más Accidentes hay

0
246 visto

Del 2008 al 14 de mayo de 2013, en el tramo Carretero Morelia-Pátzcuaro-Uruapan, de acuerdo con cifras de la División de Seguridad Regional de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Michoacán, se registraron 146 accidentes y en la de cuota 150, lo cual arrojó un saldo total de 340 lesionados, 196 fallecimientos y pérdidas materiales por poco más de 35 millones de pesos, señaló el diputado Víctor Manuel Barragán Garibay.
Mismo que a nombre de la fracción del PRI, presentó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Michoacán, respetar la norma oficial mexicana en el transporte de carga pesada. En la tribuna el legislador destacó que se deben realizar los trabajos técnicos pertinentes para mantener en buen estado los sistemas de señalización, la seguridad vial y la infraestructura física de las carreteras libres y de cuota.
Este exhorto se extendió al Instituto Mexicano del Transporte, a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, a la Cámara Nacional del Transporte de Carga para que respeten las normas federales y estatales en la materia.
Asimismo, se solicita a Gerardo Ruíz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, para que inicie los trabajos de ampliación a cuatro carriles, de la autopista siglo XXI, en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, mismos que ya están programados y autorizados por esa dependencia del Gobierno Federal.
El diputado informó que tras los hechos ocurridos el pasado 12 de junio, en la Caseta de San Ángel Zurumucapio, donde una pipa que transportaba chapopote se provocaron siete fallecimientos y poco más de diez heridos, además de pérdidas materiales por poco más de 40 millones de pesos.
Indicó que la Organización de las Naciones Unidas, ubica a México en el séptimo lugar de accidentes, de 35 mil accidentes de carretera anuales, en 20 mil se ven involucrados autotransportes pesados, y esto se debe al exceso de carga, al tamaño de los vehículos automotores y a la imprudencia al conducir.
El Instituto Mexicano del Transporte, en 2009 ocurrieron daños materiales por 1,650 millones de pesos, Esta cifra de pérdidas significa más del 70 por ciento de la inversión anual en infraestructura carretera registrada en el sexenio pasado. América Juárez Navarro

Dejar respuesta