El diputado Marco Trejo Pureco, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, aseveró que la transparencia y rendición de cuentas son temas fundamentales para él, y lo debe ser para todos los representantes populares, porque no se debe olvidar que la soberanía reside en el pueblo, y que los poderes públicos se instituyen para beneficio de este, así lo ordena la Carta Magna.
En ese tenor, conminó a sus homólogos en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado “a que retomemos este camino, y que le demos respuesta a la demanda social de administrar clara y sanamente los recursos públicos, ya que de la sociedad se recaudan los mismos. Celebró que esta postura sea bien vista por las principales fuerzas políticas en el país, que independientemente de colores e ideologías políticas, estén pendientes de la sana administración de los recursos, y que tengan la postura rígida e institucional de castigar las negligencias y los manejos ilegales del erario, anticipo aquí mi deseo de que Michoacán no sea la excepción.
Resaltó que en el partido al que él pertenece se tiene como principios la “democracia y la justicia social”, y “estoy seguro que para lograr consolidar una democracia sana necesitamos hacerle justicia a la sociedad, justicia a sus demandas y a sus derechos; estos principios políticos que comparto a cabalidad, me instruyen a seguir por el camino de la perseverancia y el constante seguimiento a todos los temas que aquejen a los habitantes de nuestro Estado”. “La transparencia y la rendición de cuentas abonan al fortalecimiento de la democracia”, añadió.
De la misma forma, refirió que como representantes sociales se tiene en todo momento estar pendientes del sentir de los ciudadanos, los que tienen todo el derecho de llamar a sus representantes a rendir cuentas e informar del trabajo legislativo, en este caso.
Anotó Marco Trejo Pureco que a los integrantes del Poder Legislativo recae una responsabilidad suprema, la vigilancia del correcto actuar de los funcionarios públicos. “Esta obligación no tiene una vigencia, así que estamos facultados y obligados para actuar sobre hechos pasados y situaciones presentes, y poner énfasis en cuidar lo que se pueda suscitar en el futuro”.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional hizo hincapié a la oportunidad que le dio los michoacanos a los legisladores, donde depositaron su confianza, y algunas veces hasta su fe en cada uno de sus candidatos, donde ahora como sus representantes depositan una gran esperanza, son motivo para volver a recapacitar y evaluar si las acciones que hacemos ya como legisladores son las correctas.
Finalmente, Marco Trejo Pureco reiteró su responsabilidad y convicción de ir por el camino correcto, “el camino que algunos hemos olvidado que es la verdadera justicia social, el compromiso que adquirí con el pueblo que hoy en día me ha puesto donde estoy, con la simple intención de representarlos y velar por lograr un beneficio social”.
Inicio Legislatura LXXII Marco Trejo Pureco Transparencia y Rendición de Cuentas, Abonan a la Democracia: Marco Trejo