MORELIA, Mich.- Tras un enfrentamiento, personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo la detención de tres presuntos secuestradores, rescatando sana y salva a una adolescente que tenían privada de su libertad, en el municipio de Tarímbaro.
Se trata de Luis Alberto C. alias “El Beto” de 21 años de edad; Arturo Adán C. alias “El Torombolo”, de 28 años y Rigoberto N. alias “El Rigo”, de 31, los ahora mencionados se encuentran relacionados en la averiguación previa penal correspondiente por el secuestro de una adolescente de 15 años.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que la ofendida fue privada de su libertad el pasado fin de semana, los requeridos privaron de su libertad a la adolescente, realizando contacto vía telefónica con el padre de la ofendida a quien le solicitaban el pago de 250 mil pesos por dejar en libertad a su hija.
Por lo que, de inmediato familiares de la agraviada acudieron ante las autoridades de la PGJE a presentar la denuncia correspondiente, donde fueron asesorados por el personal especializado de la DAE.
Después de varias negociaciones, los captores aceptaron cierta cantidad de dinero, la cual debería ser entregada la noche de ayer alrededor de las 23:30 horas, sobre la entrada que conduce al fraccionamiento Puerta del Sol. Los plagiarios indicaron a los parientes de la víctima que deberían de dejar el dinero en el interior del auto lavado, el cual deberían de aventar dentro de una bolsa de plástico al negocio.
Por lo que, los agentes Ministeriales de antisecuestros y Extorsión realizaron un operativo en el lugar para llevar cabo la detención de los presuntos captores, siendo en esos momentos en que del auto lavado salieron unos sujetos a quienes se les marcó el alto, identificándose el personal como agentes de la Policía Ministerial.
Sin embargo, uno de los detenidos corrió hasta abordar una camioneta marca Toyota, color azul, modelo 2004, la cual se encontraría estacionada a unos metros del auto lavado, para darse a la fuga, siendo perseguido por los efectivos ministeriales.
Durante su huida, el secuestrador comenzó accionar el arma que portaba en contra de los efectivos policiacos quienes repelieron la agresión, por lo que metros más adelante José N. de 39 años de edad, detenida la marcha de la unidad al impactar la misma contra un tronco, observando los agentes que el hechor se encontraba lesionado, por lo que fue canalizado al Hospital Civil de esta ciudad, donde horas después dejó de existir.
Localizando en el interior de la camioneta una arma de fuego tipo escuadra. Mientras tanto, el demás personal de la DAE de la PGJE, requería a Luis Alberto, para trasladarse a un domicilio del fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, donde se detuvo a Rigoberto N. quien se encontraba escondido en una mantas que se localizan en el patio de la vivienda, lugar donde fue rescatada sana y salva la adolescente quien fue entregada a sus familiares.
Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la DAE pusieron del Representante Social a los presuntos responsables a quienes se les asegurado un arma de fuego calibre .9mm, color negro, con sus respectivo cargador, 13 cartuchos útiles calibre .9mm, tres teléfonos celulares, diversos chips para teléfono celular, así como dos vehículos una Jetta, color gris, modelo 2004, sin placas de circulación y una camioneta marca Toyota, color azul, modelo 2004, con placas de California.