Con cargo al erario, los integrantes de la LXXII legislatura se hospedarán del 12 al 14 de este mes, en la exclusiva Hacienda Cantalagua, donde tendrán una reunión plenaria en la que el punto central será el análisis de los problemas derivados de la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos.
El lunes, los grupos parlamentarios se reunirán por separado, el martes acudirán a Tlalpujahua a la sesión solemne con motivo del bicentenario de la batalla de Campo Gallo y el miércoles, los 40 diputados participarán en la inusual reunión.
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fidel Calderón Torreblanca dijo que se trata de un taller sobre los procesos legislativos, pero dijo que la agenda la está elaborando el Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos.
Alfonso Martínez Alcázar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se pretende trabajar en una agenda del Congreso del Estado, ya que el aprendizaje es que si dedican una hora a planeación, se ahorran 10 de discusión.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Galván Infante dijo que analizarán los problemas que han encontrado en la labor legislativa así como la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos.
Los tres legisladores justificaron la reunión fuera de esta capital, con la necesidad de estar aislados para concentrarse en el trabajo y aprovechando que el 13 tendrán sesión solemne en Tlalpujahua con motivo del bicentenario de la batalla de Campo Gallo librada por los hermanos Ignacio y Ramón Rayón.
Aceptaron que los gastos serán con cargo al presupuesto del Congreso del Estado y están por definir si van solos o acompañados de sus familias