Trejo Volvió a Sucumbir Ante Toluca

0
0 visto

Trejo Volvió a Sucumbir Ante Toluca

La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

* Pumas no perdía en el Nemesio Diez desde el Torneo Clausura 2009.
En su primera visita como técnico de Pumas, José Luis Trejo volvió a padecer el infierno en Toluca.
El entrenador no sabe lo que es ganar en la casa de los Diablos Rojos y esta tarde sumó su novena derrota en once partidos dirigidos en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde su equipo perdió 2-1.
Con polémica arbitral de por medio, los escarlatas por fin consiguieron su primer triunfo en el torneo y esta vez hasta el delantero Pablo Velázquez salió ovacionado por su doblete.
Los locales se fueron adelante en el marcador con penalti sobre Lucas Lobos ocasionado por una supuesta falta de Marco Palacios, que el juez central, Jesús Fabricio Morales, marcó.
Velázquez calmó la sequía goleadora con un disparo colocado en la base del poste izquierdo para cambiar la pizarra al 1-0 parcial a los 28 minutos.
Poco le duraría el gusto a José Saturnino Cardozo y sus pupilos porque un centro cobrado por Daniel Ludueña un minuto después encontró a Matías Britos en el área y con un certero cabezazo el delantero se estrenó con Pumas y marcó el 1-1.
La polémica surgió cuando Edgar Benítez fue amonestado por reclamar una falta y al 44’ volvió a ser amonestado por una zancadilla a Darío Verón, situación que lo obligó a dejar el campo por expulsión.
Cardozo reacomodó en el segundo tiempo y su equipo tuvo un par de opciones claras antes del tanto de la victoria.
Una de ellas de Paulo da Silva, quien en el área controló el balón y disparó abajo. Palacios alcanzó a reaccionar, pues no veía entre sus compañeros que tapaban la jugada, y desvió afuera.
Cuando faltaban diez minutos, Carlos Esquivel cobró un tiro libre y mandó un centro a segundo poste donde el espigado paraguayo apareció para marcar, de cabeza, el 2-1 final.
De esta forma se terminó la estadística de Pumas, que no perdía desde 2009 en esta cancha, y los Diablos triunfaron por primera vez en el torneo. Sólo Trejo tendrá que esperar un año para volver a intentar ganar en el infierno.