Tres en uno en el H Para Llevar la Charola

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Hace rato en la madrugada de las 9 e la mañana, los chicos temidos de honorable se aventaron dos sesiones extraordinarias y la aprobación de una posposición, para poder llevarle la charola a los diputados del Congreso de la unión dizque porque dos diputados priyistas la litigaron con el resto de los curuleros federales. aclaramos en este mamotreto que tanto el Wili como el hijo de Elio el otro diputado por Morelia, ganaron con el membrete del verde aunque fuese con votos tricolores

En una de esas sesiones se aprobó la ida del Ayuntamiento, no dijeron si van con gastos pagados o cada quien va a sar de su peculio..ei dijo Ireta, con decirles que hasta el Narizona probo ir Otra cosa que no desmenuzaron en las juntas Extraordinarias de Cabildo fue si la ampliación del presupuesto que en total suma 1859475895 (le dejo de tarea la puntuación) a aprobación de hoy fue porque ya no quieren rendir cuentas ante los hechos consumados, o si obedece a la coyuntura del cambio de quike por Felipe, o si es la neta, eso de que tienen que apegarse a la nueva ley de contabilidad que dicen viene perra Total que por mayoría salvo uno los curuleritos se van a juntar con los federicos en una especie de muro de los lamentos y pasarles la charola para que suelten, si no el cuerpo el billete para Morelia

En sesión extraordinaria este día el Cabildo municipal por unanimidad aprobó la ampliación por 32 millones 975 mil 331 pesos a la estimación de Ingresos y al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2012; y las modificaciones al programa de obras por 14 millones 523 mil 541 pesos, con lo cuál asciende a 677 millones 933 mil 899 pesos, para financiar 687 obras.

De la misma forma, los integrantes del Cabildo, aprobaron las transferencias compensadas entre unidades programáticas presupuestarias con el objetivo de financiar la ejecución del Programa de Obra en beneficio de los habitantes del municipio de Morelia. En el mismo punto de acuerdo turnado al cuerpo edilicio por las comisiones de Hacienda, Financiamiento, Patrimonio, Planeación, Programación y Desarrollo, se pone de manifiesto que en el supuesto de que dichos recursos federales y estatales no ingresen al municipio, se autoriza al Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina para que por conducto del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio; COPLADEMUN, cancele las obras y acciones que con base en dicha estimación se hayan programado y aprobado. En otra sesión extraordinaria programada este día, el Cabildo autorizó llevar a cabo la elección de auxiliares de la Administración Pública Municipal, en un período de trece meses a partir de la aprobación del punto de acuerdo y se instruyó al titular de la Dirección de Enlace Ciudadano para la elaboración de la calendarización de dicho acontecimiento.

En ese sentido, el Sindico Municipal Salvador Abud Mirabent afirmó que considerando la suspensión de los procesos de elección de auxiliares en el municipio, hecha por el Cabildo anterior, hasta en tanto tomaran posesión los integrantes del Ayuntamiento de Morelia electos en el proceso electoral extraordinario; “renovar los 14 Jefes de Tenencia así como a más de 400 Encargados del Orden en un periodo de 90 días resulta material, humana, financiera y logísticamente imposible”.

“Toda vez, dijo, que en el marco legal que regula la elección de los auxiliares de la Administración Municipal, establece como término para llevar a cabo estos procesos electivos 90 días naturales una vez instalado el Ayuntamiento”; Más bien, indicó, se debe trabajar en una propuesta de reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, ya que el poder legislativo cuándo determinó esta temporalidad de 90 días, las condiciones demográficas y de crecimiento de las ciudades del estado eran totalmente diferentes y ese término por lo menos a la realidad de Morelia. Y añadió que el objetivo de este punto de acuerdo que fue aprobado por unanimidad tiene la finalidad de no incumplir lo que la ley mandata lo que permitirá llevar a cabo los procesos electivos para renovar a los auxiliares de manera planeada, programada, ordenada, correcta y sin sobresaltos

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