La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
A pocos días del inicio del Mundial en Brasil, el ex futbolista mexicano Manuel Negrete destacó que México ha conformado una Selección balanceada, con jóvenes que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Inglaterra, además de jugadores con anterior participación mundialista.
Dijo que el técnico Miguel Herrera convocó a los jugadores que están en buen juego, entre ellos los europeos como Javier “Chicharito” Hernández que aunque no está en ritmo, “seguramente trae muchas ganas y eso es más importante a veces, el deseo porque es un jugador que no juega por cuestiones de los entrenadores, pero es un jugador que ha demostrado capacidad, calidad”.
Negrete apuntó que los seleccionados nacionales elegidos, harán una buena participación, “al margen del de la clasificación que fue sufrida, que fue complicada por las cuestiones de grupo, yo creo que ahí se tardó un poco la Federación en cambiar a José Manuel de la Torre, que a lo mejor no mantenía esa unión de grupo, tenía algún problema”.
El caso de Carlos Vela que también es lamentable, un jugador que está participando muy bien con su equipo en España y de pronto dice “que no quiere la Selección que no quiere ir”.
En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el ex futbolista consideró que México hará una buena participación en la justa mundialista.
Apuntó, dijo que el primer partido del Tri será clave porque aunque se piensa en llegar al quinto partido, lo importante es el inicio y saltar a la cancha para quitarse el nervio porque ahí se ven cuáles son las condiciones de cada equipo.
“México tiene que ir caminando, tiene que ir con el primer partido el quitarse ese nervio del Mundial. Ese partido va a ser importante, si se gana ese partido se motiva uno como jugador”.
Manuel Negrete destacó que el equipo mexicano tiene mucho que ganar y poco que perder porque nadie le da posibilidades a nuestro país.
Señaló que México verá cuál es su potencial en cuanto pise la cancha, ya que es un buen equipo que ha mostrado carácter y capacidad.