«Aiga sido como aiga sido», así dicen los priístas del país, pero sacaron la elección por un pelito. El triunfo del PRI le ofrece una bocana de aire al señor Presidente de la República y le da tranquilidad para seguir planeando su estrategia para el próximo año, le da tranquilidad al PRI, para seguir con el Estado que mayor padrón electoral tiene y le da fuerza para competir en un futuro.
Lastima de Enrique Ochoa que ha sido un pésimo líder y esto le alcanza para continuar el puesto más importante de l política de la nación, lastima por Ricardo Anaya que con esto pierde fuerza para conseguir la candidatura del PAN a la presidencia, lastima por Josefina Vázquez que hizo un papel mediocre, lastima por el Gober Silvano, porque aunque el PRD creció como nunca nadie imagino, Juan Zepeda se posiciona arriba del gober para la candidatura del presidencia por los amarillos, lastima AMLO, que por andar de peleonero pierde, haciendo creer que el es el mesías político, que por no unir a las izquierdas perdió, que si hubiera declinado la maestrita Delfina Gómez que nunca llegó a estar a la altura ni siquiera de Josefina, y le hubiera cedido el paso a Juan Zepeda, ahorita las izquierdas se hubieran llevado la cereza del pastel.
Bien por el grupo Atlacomulco, que seguirá llevando las riendas del priísmo del país, y digo bien por que al menos no llegó AMLO, bien porque hasta el peso tuvo una jornada de recuperación con el triunfo de Del Mazo.
Pero alguien en el Estado se debió de haber embriagado de felicidad con este triunfo y si yo hubiera sido el, hasta no hubiera dormido. A esta persona se le abrieron las puertas del cielo, ya que con el triunfo de su gran amigo Alfredo del Mazo va a continuar con su carrera y la posibilidad de ser el próximo candidato del PRI para la gubernatura de la entidad, seguirá en el puesto que ya tiene, creando un mejor equipo y una mucho mejor estructura, creando unión y democracia dentro del su partido.
A esta persona tendrá acceso a recurso del PRI del Estado de México para beneficio de los michoacanos y creará bases solidas, primero para las elecciones del próximo año y luego para las del 2021, esta persona, ya cuenta con experiencia amplia, pero con un equipo no muy grande. Esta persona es: Víctor Silva Tejeda, enhorabuena líder.