22.5 C
Morelia
viernes, diciembre 5, 2025
Más..
    HomeDeportes‘Tuca’, a un Triunfo de la Hazaña de Trelles

    ‘Tuca’, a un Triunfo de la Hazaña de Trelles

    ‘Tuca’, a un Triunfo de la Hazaña de Trelles

    La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

    * Tigres recibe a Tijuana este sábado en el Estadio Universitario.
    Ricardo Ferretti está a un triunfo de hacer historia, el técnico de Tigres tiene acumuladas 399 victorias en Liga durante su trayectoria como entrenador, por lo que de vencer a Xolos en la Jornada 6 del Clausura 2016, no solo llega a 400, sino también estaría igualando el logro de una leyenda, Ignacio Trelles.
    “Nacho” es hasta el momento el único estratega de haber llegado y rebasado los 400 triunfos en el futbol mexicano, lo hizo en la Temporada 1984- 85, dirigiendo al Atlante y venciendo a Puebla 3-0 en la Jornada 8 de esa campaña.
    “Tuca” está a punto de lograr esa misma meta, llegar al cuarto centenario e ir por más, ya que su retiro como entrenador no se ve próximo.
    Actualmente, Ferretti tiene 963 partidos dirigidos en la Primera División del Futbol Mexicano (Liga y Liguilla), de los cuales 399 son triunfos, 290 son empates y 274 derrotas.
    Con Tigres es con quien suma más victorias, son 153; con Pumas obtuvo 131, 69 al frente de Chivas, 28 con Toluca y 18 en el Morelia; el torneo donde más sumó juegos ganados fue en la Temporada 1992-93 con la UNAM, registrando 18 y en torneos cortos, en el Invierno 2001 con la UANL, sumando 13.
    Después de Ferretti, aparece Enrique Meza, técnico del Morelia, quien cuenta ya con 338 victorias, aún lejos de llegar a la cifra de los 400.

    RELATED ARTICLES