Deportes – Grupo Diario de Morelia
Tigres no tuvo un buen Apertura 2013 tras calificar muy apenas en la última fecha y, en lo que va del Clausura 2014, el equipo no ha ganado y ni siquiera ha hecho goles, lo cual ha colmado la paciencia de un gran sector de la afición.
Pese a este mal paso que lleva el equipo, el técnico Ricardo Ferretti no ha sido cesado y tampoco él ha renunciado, puesto que confía en que va a sacar a Tigres adelante.
-¿Confía “Tuca” en sí mismo para levantar a Tigres?- “Sí”, respondió Ferretti de manera escueta, en una rueda de prensa donde sólo aceptó una pregunta por cada periodista presente.
Ferretti subraya que no pueden dudar de ellos mismos, a pesar de que anímicamente el equipo no esté bien; el timonel considera que bastará ganar un partido para que haya tranquilidad en el plantel y mayor confianza.
“Anímicamente no estamos bien, es normal, porque después de tres partidos de Liga sin ganar, el ánimo no es el adecuado. No podemos estar dudando de nosotros, nos falta tomar un partido para tomar confianza, con los resultados negativos es difícil, debemos tener una firmeza mental, aceptar las cosas que no estamos haciendo bien, si queremos sacar los resultados es a través de la unión”.
Además, el timonel felino destacó que el trabajo en conjunto es crucial para las aspiraciones de Tigres.
“Hacer muy bien lo mío, tanto lo individual como lo colectivo, individualmente no creo que tengamos problemas, es un grupo reconocido, de hablar de nombre podemos competir contra cualquier equipo, pero esto a veces no es de nombres, sino de hombres; yo espero que estos hombres vuelvan a hacer lo que ellos saben”.
El estratega aceptó que hay preocupación ante la falta de gol y resultados, pero convencido de que hay calidad para volver a ser el Tigres fuerte que se acostumbró a estar en los primeros planos.
“Hemos tenido detalles, no hemos jugado bien al futbol y por consecuencia no hemos conseguido los resultados, que toda esta expectación esperaba al inicio del campeonato; decir que no hay preocupación, si hay, se usa la palabra dominguera de que estamos ocupados, no, estamos preocupados pero en un plan positivo de trabajar para mejorar la situación”.
“Siempre hay presión, si no estuviéramos acostumbrados a las presiones, no estaríamos aquí; todos (los jugadores) están muy comprometidos, las cosas no han salido. Éste no es un plantel para dar destellos”, subrayó.
Ante Pumas, Tigres no debe confiarse de que van contra un rival que en el papel no es complicado, al ser el lugar 16, con apenas un punto; sin embargo, Ferretti recalcó que los de la UANL están igual o peor: “estamos igual, de qué nos vamos a confiar, si estamos hasta más abajo que ellos”.
DIRECTIVA EXIGE RESULTADOS
Ante los resultados en el inicio del Clausura 2013, la directiva felina, encabezada por el Presidente Alejandro Rodríguez y el Delegado Deportivo, Miguel Ángel Garza, acudieron este lunes a la Cueva de Zuazua, donde se reunieron con el técnico Ricardo Ferretti y jugadores.
Por espacio de poco más de una hora, “El Inge” y Garza hablaron con todo el grupo, incluyendo el cuerpo técnico, para apoyarlos, pero a la vez exigirles resultados positivos.
“Siempre es bienvenido el ingeniero, el licenciado Miguel Garza, siempre nos dan palabras de apoyo y también de exigencia, porque ellos son los que apoyan en todo momento tanto a jugadores, cuerpo técnico, a todos, naturalmente es normal que nos vengan a exigir que lleguen los buenos resultados”, declaró “Tuca”.