“Tus Escuinclas se Bajan, Pero tú te vas con Nosotros”

0
1 visto

México.- El municipio de Nezahualcóyotl, uno de los más afectados por la delincuencia, ahora presenta un alza de la violencia ejercida durante los robos de automóviles.

Prueba de la inseguridad es la historia de Laura, nombre ficticio de una madre que los fines de semana acude a esta localidad a hacer una visita familiar, y que es una de tantas personas que han sido víctimas de atracos violentos.

Hace unos días, la mujer arribó al municipio acompañada de sus dos hijas, de 6 y 4 años.

Ella manejaba, alrededor del mediodía, una camioneta Suzuki de modelo reciente.

Mientras estacionaba su vehículo, en una acera de la colonia Reforma, dos hombres la encañonaron.

Le ordenaron que abriera la puerta y que no bajara de su unidad.

Ella les gritó que se llevaran todo lo que quisieran, pero que la dejaran bajar con sus hijas.

Los delincuentes le dijeron “Tus escuinclas se bajan, pero tú te vas con nosotros, bájense chamacas!”.

Recibe ayuda de testigo

Al percatarse de los hechos, una señora fue a auxiliar a la mujer de 35 años, quien en ese momento se encontraba forcejeando con los delincuentes y que le impedían a toda costa bajar del automóvil.

La señora, de aproximadamente 60 años, retó a los delincuentes y los manoteó para que dejaran libre a Laura y a sus hijas.

Con pistola en mano, los hampones, insistían en llevarse, además de la camioneta a la mujer, e incluso la golpearon con tal de lograr su objetivo.

Desisten delincuentes

Ante la resistencia de la víctima y la ayuda de la testigo, los delincuentes desistieron de su acción, ya que los vecinos del lugar poco a poco fueron acercándose a la escena del crimen.

Ante tal escenario y al ver que la situación se salía de control, los delincuentes huyeron de la zona con la camioneta y las pertenencias de la víctima.

Laura segura que lo importante es que sus hijas están bien “Ellas no paraban de llorar y a estos ladrones no les importó en lo más mínimo lo que les pudiera ocurrir, me querían llevar y no sé para qué, a veces pienso que quizá pretendían cobrar un rescate en caso de llevarme cautiva”, puntualizó.

Deja un comentario