Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron recuperar y reintegrar con sus familiares a una menor de 15 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado día 02 de noviembre.
Con relación a este hecho, el día en mención la menor salió de su domicilio alrededor de las 18:00 horas, sin autorización de sus familiares; ese mismo día mediante redes sociales comenzó a circular información sobre la desaparición de la niña, sin embargo la denuncia fue presentada hasta el 04 de los corrientes.
Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas integraron la carpeta de investigación y realizaron las diligencias correspondientes para conocer su ubicación.
Durante el desarrollo de la investigación se logró localizar a la pareja sentimental de la menor, quien manifestó a las autoridades que la menor se encontraba viviendo con él por voluntad propia en el estado de México desde el pasado lunes 02 de noviembre.
La menor fue ubicada por agentes de investigación en San Felipe Mextepec, estado de México, y trasladada a las instalaciones de la PGJE para ser valorada medicamente y posteriormente ser entregada a sus padres.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a la niñez michoacana.