MORELIA, Mich.- Mientras tomaba un café en un restaurante que se encuentra en el interior de un centro comercial que se localiza en el cruce de las avenidas Patria y Acueducto, en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara Jalisco, una abogada de origen michoacano, fue asesinada a balazos.
Fue a las 12:00 horas del miércoles que personal del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) recibió el reporte de una mujer herida por proyectil de arma de fuego en un restaurante, por lo que de inmediato se ordenó el envío de una unidad de Servicios Médicos para atender la emergencia.
A la llegada de los paramédicos, Blanca Edith Gómez Arceo, de 35 años de edad, ya no presentaba signos vitales, pues recibió tres disparos en la cabeza.
De acuerdo a lo narrado por los testigos, la agresión fue perpetrada por un hombre de complexión robusta, que sin mediar palabra le disparó a la mujer para después abordar un automóvil Nissan Tsuru, en donde lo esperaba otro sujeto y escapar tomando la avenida Patria.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informaron que en el sitio se aseguraron tres casquillos percutidos calibre 25, los cuales se presume corresponderían al arma homicida.
Una fuente cercana a la investigación señaló que Gómez Arceo era abogada y tenía su residencia en Michoacán, en donde llevaba varios casos del orden familiar.
Con el deceso de esta mujer, suman 46 las féminas que han perdido la vida en diversos hechos de violencia en el estado, en lo que va del año, tres menos que en el mismo periodo, pero de 2012.