Ultimos Días de la Campaña de Reciclaje de Arboles de Navidad Naturales

0
23 visto

La Dirección de Aseo Público Municipal recordó a la ciudadanía que sólo resta la presente semana para participar en la octava Campaña de Reciclaje de Árboles de Navidad Naturales 2015, programada para culminar el próximo 16 de febrero.
Desde el pasado 16 de enero, la dependencia municipal en suma de voluntades con la Universidad Autónoma de México, campus Morelia, y las empresas recolectoras de desechos se coordinaron una vez más para recibir de la población las plantas que adornaron sus hogares con motivo de las fiestas de navidad y fin de año, con la intención de reciclarlas y producir composta.
La meta este año es reunir alrededor de 5 mil árboles y desde su inicio los camiones recolectores de basura han recibido sin costo a la población los pinos trasladándolos al centro de acopio en las instalaciones de la UNAM Morelia, donde son procesados y la composta es usada en los viveros del propio plantel.
Con ello se cumple un compromiso más del gobierno del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, para alcanzar un “Morelia Verde” donde se apliquen acciones que cuiden el medio ambiente y se reduzcan los contaminantes.
La Dirección de Aseo Público informó que aún se encuentran abiertos los cinco puntos de acopio para entregar los arboles sin ningún costo: oficinas de la Dirección de Aseo Público, ubicadas en Zamora esquina con Ocampo, colonia Juárez; en Avenida Madero Poniente 2783-A, colonia Los Ejidos y en Avenida Periodismo 1200, colonia Agustín Arriaga Rivera.
Además de la recepción en el Bosque Lázaro Cárdenas, en la Avenida Camelinas y en las instalaciones de la UNAM, Campus Morelia, ubicadas en la Antigua Carretera a Pátzcuaro 8701, colonia Ex-Hacienda de San José de la Huerta.
El cierre de la campaña se programó para el próximo 16 de febrero, por lo que la ciudadanía aún cuenta con tiempo suficiente para entregar sus arbolitos y con ello hacerse partícipe en las acciones en pro de la ecología y medio ambiente.

Dejar respuesta