Un éxito la función de box; en Morelia triunfan “Maromerito” y Orucuta

0
4 visto

Con la presencia del Presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y un Auditorio repleto de la Unidad Deportiva Bicentenario, se desarrolló con gran éxito la función de box promovida por el Ayuntamiento capitalino que marcó el debut de Juan Manuel Márquez como promotor. Jorge el “Maromerito” Páez cumplió con las expectativas y noqueó al colombiano Francisco Fuentes en el noveno episodio.

Cerca de 7 mil morelianos llenaron el Auditorio Bicentenario en menos de un año de vida, para presenciar una noche llena de victorias que no dejaron dudas sobre el poderío de los boxeadores mexicanos.

En la pelea esteral de la noche del sabado entre “Maromerito” y el colombiano Paco Fuentes, ambos pugilistas se fueron a sus respectivas esquinas después del primer asalto con abucheo del respetable debido al poco intercambio de golpes que hubo.

Para el tercer episodio las cosas subieron de tono y poco a poco los dos boxeadores comenzaron a soltar golpes, aunque el colombiano se veía más peligroso cuando conectaba al mexicano.

Para la sexta vuelta y con el grito de ¡México, México! de un Bicentenario pletórico como nunca antes había lucido, el “Maromerito” reaccionó y con una excelente combinación de golpes, mandó al piso en 2 ocasiones a su rival, que sacó fuerzas de flaqueza y logró terminar el round cuando ya se esperaba el nocaut.

Pero el agobio del mexicano sobre su rival ya era mucho y a los 33 segundos del 9, gracias a un recto de derecha que conectó limpiamente el rostro del colombiano, y tras el conteo del réferi Gabriel Peralta, el colombiano no pudo más con lo cual se concreto el nocaut.

“Sentí un poco de presión en el pecho por la altura de Morelia ya que yo vengo del nivel del mar y por eso no pude ganarle desde los primeros rounds ya que me tuve que controlar, pero trabajamos poco a poco sabíamos que la experiencia estaba de nuestro lado y al final pudimos ganar”, comentó el flamante triunfador originario de Mexicali.

En la pelea coestelar de la noche, el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta fue mucho rival para el filipino Fernando Lumacad, quien sólo aguantó 2 minutos con 17 segundos del primer episodio, cuando un volado de izquierda del pugilista azteca, se impactó en la barbilla de su rival que terminó por caer en la lona en nocaut efectivo. El combate estaba pactado a 10 rounds en peso Supermosca.

El moreliano Ismael el “Sapito” Garnica en la división de los gallos, dio una gran demostración ante su público al vencer por decisión unánime después de 4 asaltos al defeño Héctor Miranda; mientras que el de Apatzingán, Yiesver Moreno derrotó a Ramón Peña por división dividida en peso Minimosaca.

Quien no tuvo tanta suerte fue el también moreliano Belizario Pérez al perder contra el capitalino Ramón Peña por decisión dividida.

Dejar respuesta