MORELIA, Mich.- Las declaraciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, vertidas el fin de semana en Morelia sólo confirman que el mandatario viene a Michoacán a confrontar a los michoacanos, como lo ha venido haciendo desde el inicio de su gestión. El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, lamentó que el presidente de México utilice su embestidura presidencial denostar el trabajo de la gente de su estado natal.
De acuerdo con un boletín de prensa, Báez Ceja lamentó que de principio a fin la administración de Felipe Calderón haya tenido como sello una actitud visceral del presidente y no una de trabajo coordinado. “Fue un periodo de confrontaciones hacia los michoacanos”, lo anterior luego de los pronunciamientos políticos hechos por el mandatario durante los festejos de CCXLVII Aniversario del Natalio de José María Morelos.
El presidente del PRD agregó que Calderón deja un país lleno de sangre y promesas incumplidas para Michoacán, porque en su gestión no hubo desde el principio un proyecto de Salud como lo afirma para el estado, sino que los nuevos hospitales fueron consecuencia de demandas sindicales a los gobiernos estatal y federal, hechas durante años por los derechohabientes. Y fueron las administraciones del PRD las que iniciaron con las debidas gestiones para este logro, aclaró Báez Ceja.