Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El DT reconoció que él empezará ‘de cero’ con quienes militan en el Viejo Continente.
* Destacó las virtudes de ‘Chicharito’ y mencionó que Giovani buscará un puesto de ‘9’.
El partido del próximo miércoles ante Nigeria será muy importante para que Miguel Herrera se haga una idea más clara sobre su plantel ideal para el Mundial, pero no será el único en que se base para calificar a los europeos.
A pesar de que será el primer y último contacto que tenga con dichos elementos antes de armar su convocatoria definitiva para la Copa del Mundo, el “Piojo” explicó que a todos ellos les cuenta la historia que llevan con la Selección, como es el caso de Javier Hernández.
“Es el único partido en que los puedo ver a ellos pero tampoco será un parámetro decir ‘tuvo un mal partido y por eso ya no lo voy a llamar’. Un partido no puede calificar a un jugador que además hace bien las cosas”, explicó.
Además de destacar que “Chicharito” está entre sus favoritos para ir al Mundial porque es ya uno de los goleadores históricos del Tri, explicó que a Giovani dos Santos lo contempla para luchar por un lugar como delantero y no de volante, pues así se lo pidió el jugador, de quien no quiere escuchar luego reproches como lo hizo tras Sudáfrica 2010.
“Platiqué con él y le pregunté donde se sentía bien para jugar”, mencionó. “Me dijo de 9 y entonces ahí va a jugar… ahí va a competir”.
El Tri terminó hoy con sus entrenamientos de esta semana, con 15 jugadores que volverán a sus clubes para reunirse nuevamente el fin de semana y viajar a Atlanta, donde el próximo miércoles enfrentarán a Nigeria en la única Fecha FIFA previa a la última etapa de la preparación hacia el Mundial.
El “Piojo” aclaró que seguramente los seleccionados que tuvo estos tres días serán los que complementen la convocatoria de ocho europeos para el amistoso ante los africanos.
Aunque aceptó que él empezará de cero con los que llegarán de Europa, señaló que la adaptación de ellos al grupo no deberá ser complicada porque entre seleccionados ya se conocen.
“Serán los primeros días que trabajaremos con ellos pero integrados al grupo están, es un grupo que todos se conocen, la mayoría han estado mucho tiempo juntos, obviamente eso no va a ser difícil”, aseguró.
En ese sentido, recordó que todavía tiene dos partidos para definir a los 23 que irán a Brasil, el del 5 de marzo y uno más ante Estados Unidos el 2 de abril.
Incluso aclaró que no es verdad que Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa estén en la disputa del puesto de tercer arquero, porque tanto ellos como Jesús Corona y Moisés Muñoz deben pelear por cualquiera de los tres lugares para esa posición.