Un plan para disfrutar con los peques en casa

0
1 visto

Encontrar tiempo para la familia y, sobre todo, para los más pequeños, puede ser una tarea complicada teniendo en cuenta el ajetreo del día a día. Por eso, te traemos unas cuantas ideas para que aproveches al máximo el tiempo con tus hijos y disfrutes con toda tu familia.

La vida cotidiana nos consume y encontrar momentos para compartir con nuestros hijos se convierte en un desafío cada vez más difícil. Sin embargo, debemos recordar que pasar tiempo con los más pequeños es una necesidad básica para su desarrollo y el fortalecimiento de los lazos familiares, por lo que es importante no dejarlos de lado.

Además, el tiempo en familia siempre representa una oportunidad invaluable para crear recuerdos y experiencias únicas que siempre perdurarán en la memoria y corazones de todos.

Es por eso que sacar tiempo y planificar actividades para pasarla con tus hijos y compartir con ellos siempre será una de las mejores ideas que podrás tener y nunca te arrepentirás de ello.

Una aventura sobre ruedas

Si lo que quieres es vivir una experiencia en familia, salir de paseo es una de tus mejores opciones. Y si decides hacerlo en un coche diferente al que estás acostumbrado, tendrás el plus de hacer algo diferente y vivir una experiencia fuera de lo cotidiano.

Solo planifica un destino, recurre a una agencia de renta de autos grandes para llevar a toda tu familia en un vehículo acorde y que comience la aventura. Recuerda que, si bien disfrutar el destino es importante, el viaje de ida y vuelta también brinda oportunidades para crear momentos únicos.

Por esto, un coche grande y cómodo es ideal, ya que así se podrá vivir un mejor viaje y podrás disfrutar esa aventura sobre ruedas, única y especial, compartiendo con tu familia.

Taller de arte

El arte es una herramienta poderosa que permite a los niños liberar su creatividad y expresar sus emociones y percepciones de todo el increíble mundo que los rodea.

Crear sus propias obras de arte variando los materiales y las técnicas, con tu ayuda, es una experiencia que debes vivir en familia. Usen pinturas, crayones, acuarelas, plastilinas o enséñales a cuidar al medio ambiente haciendo manualidades con materiales reciclados.

Recuerda que lo menos importante es que sus obras queden perfectas, pues la idea es divertirse durante todo el proceso creativo. Pueden pintar paisajes, retratos o animales, al final el límite es la imaginación.

Una vez hayan terminado, pueden armar una pequeña exposición de arte en el hogar para que todos, incluyendo familiares y amigos, puedan admirar sus obras y recordar los buenos momentos que tuvieron haciéndolas.

Noche de cine en familia

Otra idea espectacular para compartir con los peques es organizar una noche de cine en familia, pues es una muy buena manera de fomentar los lazos a través de una actividad que a todos les gusta y les interesa.

Puedes preparar palomitas de maíz, arreglar un sofá con cojines cómodos y atenuar las luces para que tu sala se convierta en una auténtica sala de cine. Luego, solo queda escoger una película familiar que les guste a todos y disfrutar de la magia del cine en tu casa.

Para hacer un poco más divertida esta experiencia pueden conversar sobre sus expectativas de la película antes de verla y hacer una dinámica de preguntas al terminarla para reforzar el aprendizaje.

Chefs por un día

Aunque no lo creas, la cocina puede convertirse en el escenario de experiencias inolvidables explorando sabores y texturas para crear obras culinarias dignas de un chef profesional.

Involucra a tus hijos en esta aventura preparando una comida divertida que también vayan a disfrutar al degustar, como una pizza casera, galletas de chocolate con formas graciosas o incluso batidos de frutas con diferentes colores y sabores.

Acá pueden dejar volar su imaginación no solo en la mezcla de ingredientes y sabores, sino en la decoración de sus creaciones. Utilicen chispas, frutas, siropes o cualquier cosa que tengan a la mano para hacer una obra culinaria que, además de saber bien, se vea impecable.

Deja un comentario