La pugna entre los presidentes municipales del PRD se evidencio este lunes, luego de que un grupo de los ediles afines al dirigente estatal, Carlos Torres Piña determinará votar a favor del presidente municipal de Panindícuaro, Manuel López Meléndez como coordinador de 11 de los 29 alcaldes del PRD.
Tras la conclusión del periodo de Carlos Paredes Correa el pasado 14 de junio al frente de la coordinación, los alcaldes decidieron dar paso a un nuevo nombramiento que se dio en el marco de la convocatoria hecha por el anterior edil en un conocido hotel de la ciudad y que de última hora, según versiones de los alcaldes afines a López Meléndez, decidieron abandonar los munícipes identificados con la corriente de Foro Nuevo Sol.
La polémica en torno al nuevo coordinador, se desato cuando esta mañana se había convocado a los 29 alcaldes a votar el nuevo perfil, pero una vez que estaban ahí 15 de los alcaldes, los que son de Foro Sol entre los que se encuentran Tuxpan, Carácuaro, Turicato, Tocumbo, Tingüindín, decidieron dejar el lugar.
A decir del propio López Meléndez los ediles habrían sido conminados vía telefónica abandonar el sitio para dar un “albazo” en vista de que podían perder la coordinación.
Sin embargo, la versión fue desmentida por el presidente municipal Carlos Paredes Correa, al mencionar que detrás de esta determinación esta Carlos Torres Piña dirigente del Comité Estatal del partido y a quien llamó a la cordura.
Paredes Correa anunció que el próximo lunes convocará a una reunión para renovar la mesa directiva de la coordinación de alcaldes del PRD, en tanto, López Meléndez anunció que buscaran un encuentro con el gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero y el comisionado por la Seguridad y Desarrollo en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. América Juárez Navarro