* El subsecretario de Asuntos Legislativos del Gobierno del Estado, participó en la ceremonia del Día Nacional de la Masonería.
El subsecretario de Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno estatal, Rolando López Villaseñor, hizo un llamado fraterno a todos los michoacanos a hacer a un lado los intereses mezquinos que nos dividen.
“Los invitamos a unir nuestras coincidencias, todo lo que permita fortalecer el desarrollo y el progreso, todo lo que propicie el bienestar de nuestras familias en el estado y juntos sacar adelante a nuestra entidad”, señaló.
Al participar, con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, en la conmemoración del Día Nacional de la Masonería, el funcionario estatal señaló que históricamente está demostrado que el divisionismo y el carecer de miras superiores, daña terriblemente a la nación y como consecuencia a todos los mexicanos.
Recordó que en los albores del nacimiento del Estado mexicano, nuestro país estaba inmerso en una crisis de identidad en la que diversas corrientes ideológicas luchaban entre sí buscando una definición del rumbo que tomaría nuestra nación.
Unos pugnaban por un gobierno de carácter centralista y otros porque se conformara una federación, ambos influidos por fuertes intereses, algunos extra nacionales, y todo esto provocaba una lucha fratricida que desangró y empobreció a nuestro país, indicó el funcionario.
En coincidencia, el orador oficial de la ceremonia, Valentín González Cárdenas, dijo que las envidias y los ardores del corazón son tan dañinos que retardan el crecimiento y el progreso de nuestra humanidad.
“Los seres humanos somos perseguidos por las pasiones que atacan al hombre, seguimos viendo una patria dolida, sentida, agraviada, con hambre y sed de justicia”, indicó.
“Hagamos de la política un verdadero arte y una ciencia para hacer los sueños una realidad y un mejor instrumento de servicio a la humanidad para transitar hacia un mundo mejor”, manifestó.