El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México está en las mejores condiciones para alcanzar las transformaciones que necesita, por lo que está dispuesto a usar todos los instrumentos del Estado para hacer los cambios que el país reclama.
En el mensaje final de su discurso con motivo de su Primer Informe de Gobierno en la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario hizo un llamado a los mexicanos a apoyar al Congreso de la Unión en las decisiones que ha tomado en torno al futuro del país.
Y en ese sentido, destacó las reformas laboral, telecomunicaciones, competencia, educativa, entre otras, y sobre todo pide a la sociedad a conocer las iniciativas de reforma en materia energética y hacendaria.
Dijo sumarse a la lucha de todos los mexicanos porque “juntos podemos romper las ataduras que nos han impedido avanzar”, y pidió confiar eb el potencial que tenemos “para dar el salto”.
Aseguró que nadie conquistará la cumbre por nosotros, el camino hasta la cima podremos alcanzarlo colaborando en el equipo y poniéndinos la camiseta.
Opinó que es posible la transforemación y en ese sentido el país está en marcha con las decisiones transcendentes y concretas en materia de educación, para combatir monopolios y prácticas competitivas, abrir las telecomunicaciones y todos los jóvenes tengan acceso a Internet y no sea privilegio de unos cuantos.