Será hasta el próximo viernes cuando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE), valoren si abandonan el centro histórico de la ciudad de Morelia.
“ Se estaría revisando el retiro de este plantón el día viernes en una asamblea estatal representativa, si las autoridades correspondientes ponen de su parte para terminar con los pendientes que se tienen como Sección XVIII”, dijo el secretario tecnico, de la CNTE, Eugenio Rodriguez.
Este análisis se realizará junto con las autoridades educativa en el estado, luego de tener casi cuatro semanas a la afueras del congreso del estado, como medida de protesta por la aprobación de la ley educativa.
Este miércoles los integrantes de la CNTE se reunirán en la Ciudad de México con autoridad educativas a fin de plantear sus demandas.
Este martes los integrantes de este grupo magisterial marcharon en la capital michoacana, también participó los miembros del Frente Único del Pueblo Trabajador, integrado por organizaciones civiles y sindicatos de trabajadores Además del rechazo a la reforma educativa, también se protesto contra la reforma energética. También el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), mantiene su apoyo a los democráticos y este martes se integraron al plantón.