El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García aseguró que las condiciones de gobernabilidad en el estado y la reactivación económica es un hecho. Esto tras sostener que se tiene un año de no contar con manifestaciones y el problema con normalistas fue resuelto, por lo que aseguró que no habrá problemas en el sector turístico de Michoacán. “Tenemos más de un año de no tener manifestaciones, y como dijimos el año pasado iba ser la última vez y esta vez podemos decir que va a ser la última vez, poco a los asuntos se están atendiendo de manera preventiva”, abundó.
Asimismo, sostuvo que no hay ninguna guardia comunitaria en el estado, esto tras afirmar que había existido la intención de crearlas, pero hasta la fecha se llego a un acuerdo para dar solución al tema, y por el momento, dijo “se pueden decir que no hay guardias comunitarias en el estado, si bien consideró que esto no quiere decir que sea permanente, en este momento no existen en ninguna localidad. Por otra parte indicó que si bien en estos momentos el presidente municipal de Buenavista no está operando en la localidad, se trabaja con los cuerpos de seguridad, a quienes se les ha capacitado y adiestrado, estarán un mes en este proceso indicó y quienes aprueben todas las evaluaciones serán reincorporados a los cuerpos de seguridad municipal.
También expuso se tienen nuevas condiciones para los normalistas y el ingreso a estas instituciones ya que en la última convocatoria se dejo en claro que para ingresar a la carrera se le solicitará un examen y no tendrán un ingreso como el que ellos pretenden, ya que bajo ninguna circunstancia se garantiza que puedan tener una plaza en el magisterio. Por la americana