Al argumentar una experiencia de más de 16 años de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Gálvez Herrera vaticinó por lo menos tres meses de recuperación del gobernador con licencia Fausto Vallejo Figueroa, por lo que consideró que lo mejor para Michoacán es que Jesús Reyna García continúe al frente del gobierno estatal.
En entrevista, el líder empresarial, señaló que si el mandatario estatal con licencia continúa con una recuperación de su salud, sin complicaciones, en un par de meses pudiera estar en condiciones de regresar al cargo, mientras tanto reiteró su apoyo personal al gobernador interino Jesús Reyna ante las amplias posibilidades de que Vallejo Figueroa solicite una ampliación a su permiso.
Por tal motivo, Gálvez Herrera descartó que exista incertidumbre en Michoacán, respecto a la situación de licencia de Fausto Vallejo como lo aseguran líderes de los partidos políticos del PAN y PRD.
“Tal situación no ahuyenta las inversiones, lo que las ahuyenta es que no las promovamos o que cuando están aquí no les demos las facilidades” puntualizó.
Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, consideró innecesaria la creación de una comisión especial que determine la salud de Fausto Vallejo, ya que no se trata de un problema de lucidez mental o demencia del titular del Poder Ejecutivo, situación que si pondría en riesgo la capacidad de decisión para el rumbo del estado.
Finalmente, Carlos Gálvez, hizo un exhorto a la clase política a autorizar un periodo adicional a Vallejo Figueroa para su recuperación, así como la confianza a Reyna García para dar continuidad al trabajo que se realiza en Michoacán.