Vega Casillas advierte negro panorama para las finanzas estatales

0
21 visto

Vega Casillas advierte negro panorama para las finanzas estatales

Los resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se pide el resarcimiento de más de cuatro mil 500 millones de pesos, aunado al tema de la deuda registrada en 38 mil millones de pesos es lo que está configurando un gran desastre financiero para Michoacán, aseguró el senador Salvador Vega Casillas.

En rueda de prensa, en compañía del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, el senador enfatizó que desea que en los 30 días que la ASF otorga a las entidades para que solventen las observaciones aparezcan los recursos públicos que están desaparecidos, sin embargo duda que esto pueda suceder.

“Los motivos por los que se registraron las irregularidades en la ASF son principalmente porque no se encuentran los recursos, es decir, nadie sabe dónde están, se cambiaron de cuenta; la norma dice que se tienen que manejaren una cuenta específica, sin embargo nadie sabe en dónde está ese dinero”.

Este mal uso, agregó el senador panista coincide plenamente en los resultados de la Auditoría que se hizo por un despacho independiente en donde muestran en general las mismas causas.

“Se sacaron cientos de millones sin un sólo comprobante, no hay ninguna justificación de qué se hizo con esas sumas y de ahí le podemos ir agregando otros tantos, encontramos médicos que no son médicos, porque no pudieron comprobar que tuvieran su cédula, médicos que son médicos pero trabajan como administrativos y médicos que ni son médicos ni son personas porque no existen, nadie los encontró”.

De la misma forma, señaló Vega Casillas, se encuentra el tema de la educación ya que hay cantidad enorme de maestros que nadie encuentra, que no están en las aulas o que están comisionados.

“Es necesario recalcar que no se trata de observaciones por parte de la Auditoría sino del resarcimiento, en donde le dicen al gobierno que regrese ese dinero por haber hecho mal uso de éste”.

En esta situación se encuentran más del 25 por ciento de los montos que fueron revisados en la Auditoría realizada a Michoacán, agregó el senador blanquiazul

“Del Seguro Popular y en general en el Sector Salud se revisaron tres mil 800 millones de pesos, de éstos la Auditoria Superior de la Federación está pidiendo que regresen dos mil 800 millones de pesos, esto nos da una muestra de cómo están los resultado en Michoacán”

Por último, Salvador Vega Casillas explicó que es necesario regular las deudas de los estados, ya que de acuerdo al resultado de la Cuenta Pública, el 67 por ciento de las observaciones y solicitudes de recuperación están en gobiernos estatales y municipales.

Dejar respuesta