* Bloque de diputados amagan con interponer recurso de inconstitucionalidad.
Los 15 legisladores que votaron en contra de del decreto 22, podrían ir en bloque para interponer un recurso de inconstitucionalidad. Informó el diputado perredista, Armando Hurtado Arévalo al explicar que tal y como quedó aprobado el Decreto permite el “manoseo” de los recursos públicos y genera “tentación al gobierno del Estado” para destinarlo a gasto corriente como lo es pago de nómina y viáticos.
“Porque intentan utilizar estos recursos para subsanar el gasto corriente recursos de deuda pública autorizados en el Decreto 22, es una total contradicción e ilegalidad, lo que dije ayer es que violenta la Constitución general de la república”, enfatizó.
El representante popular afirmó que tal y como quedo el Decreto 22, además de violentar la Constitución general de la república, también lo hace con la del estado, la ley de deuda pública, ley de ingresos aprobada para el ejercicio fiscal del 2014 en su artículos 117 en su fracción octava.
Mientras que en lo que respecta a la Ley de Deuda Pública, violenta el artículo 5 y 2 y señaló en particular la aprobación de la línea de crédito de corto plazo como revolverte por la cantidad de 800 millones de pesos.
Dijo que para interponer dicho recurso se requieren al menos 13 de los 40 legisladores, y votaron en contra del dictamen de mayoría un total de 15, quienes de presume que irán en bloque para interponer el recurso de inconstitucionalidad.
Desde esa óptica, Hurtado Arévalo consideró que si existen opciones para derogar los términos del Decreto 22, por lo que un equipo de juristas ya se encuentran trabajando en el tema para interponer la acción de inconstitucionalidad en un plazo no mayor a los 30 días después de publicado en el periódico oficial del estado.