Un ancianito de apenas 78 años colgó los guaraches calcinado la noche del miércoles al tratar de apagar un incendio que se registraba en su potrero, los hechos se registraron en el predio conocido como El Puertecito del municipio de Tancítaro, los chismes oficiales dijeron que los hechos fueron reportados por personal de Seguridad Pública de Tancítaro a las nueve y media de la noche de anoche. Que en el citado lugar se encontraba una persona muerta, ahora se sabe que se llamó Agustín Gaona Guillén de 78 años de edad, quien aparentemente falleciera por diversas quemaduras en todo el cuerpo, ya que prácticamente estaba calcinado.
Sobre los hechos sus familiares declararon a las autoridades, que Gaona Guillén salió de su domicilio con la finalidad de ir a apagar un incendio.
Que se registraba en cercanías de su potrero, sin embargo luego lo fueron a buscar y encontraron su cuerpo calcinado por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y en chinga le chismearon al monasterio público quien al llegar realizaron las primeras investigaciones en torno a los hechos a la vez que ordenó el levantamiento del cadáver así como su traslado al Semefo.