El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, llamó a los michoacanos a no adelantar vísperas y esperar la confirmación oficial de la visita del Papa Francisco a tierra purépecha.
Y es que dijo la visita del nuncio apostólico ha causado gran revolución entre la sociedad, por lo que se han iniciado diversos preparativos con el equipo que fue enviado por el Vaticano, pero hasta este momento sólo se ha confirmado la visita del prelado a la capital del Estado y no así a municipios de la tierra caliente.
El cardenal dijo que la visita del Papa Francisco, representará “una esperanza” para los michoacanos y lanzó un llamado para mantener “la esperanza viva”, pero no adelantar vísperas, hasta que el gobierno federal, estatal y la sociedad civil, analicen las condiciones de su visita y la iglesia católica tendrá la mayor responsabilidad en darle recibimiento.
Puntualizó que aún no está confirmada su visita, ya que falta que lo anuncien oficialmente, porque en primera instancia fue iniciativa del Papa, el querer venir a México, y específicamente a Michoacán y esperó que se cumpla este deseo y anhelo de muchos.
Llamó a los michoacanos creyentes a pensar que esperan de la visita del Papa, ya que él traerá un mensaje de esperanza y paz para conformar el futuro y forjar una nueva sociedad, esperando que se dirija de manera especial a los jóvenes y niños.