La Extra / Diario de Morelia / Deportes / Noticias Morelia / Noticias Michoacan
Han transcurrido cuatro fechas del Clausura 2015 y el gol para los delanteros de Tigres sigue ausente, ya los refuerzos en esta posición se estrenaron con la camiseta felina y esto no ha marcado ninguna diferencia.
Son ya mil 221 minutos sin gol para los delanteros de la UANL, ninguno ha marcado desde que lo hizo Hérculez Gómez al minuto 39 de la Jornada 14 en el Clásico Regio; después de ese encuentro, las anotaciones a favor de Tigres han sido por defensas, mediocampistas y hasta autogoles.
El club auriazul contrató a Darío Carreño, Enrique Esqueda y al brasileño Rafael Sobis para acabar con la sequía, pero estos atacantes ya arrastraban su propia racha sin goles, la cual actualmente ha ido en crecimiento.
Sobis, quien debutó apenas en la Jornada 4 participando medio tiempo, no anota desde que lo hizo el 22 de mayo del 2014 jugando con Fluminense en la Serie A de Brasil, esa diana fue en la Jornada 6 ante Sao Paulo; en todo el año pasado, sólo concretó tres goles.
Carreño, quien hasta el momento ha sido el titular en el eje de ataque, acumula 666 minutos sin gol, el último lo convirtió al 70, aún enfundado en la playera del Pachuca,’ en la Ida de Cuartos de Final del Clausura 2014 ante Pumas; en el Apertura 2014 se fue en blanco.
Esqueda, tiene racha de 339 minutos sin gol, anotó al 31’ de la Jornada 11 del Apertura 2014 ante Gallos; con Tigres apenas ha visto acción en 43 minutos.
“Todos ellos siguen trabajando para que en la próxima que tengan puedan dar ese golecito. A ellos también les hace falta, no sólo al equipo, ellos también sienten esa presión, no están cayendo en desesperación tampoco. Siempre se espera que los delanteros sean quienes metan los goles, es verdad y no hemos tenido ese matón en este momento”, reconoció el lunes el técnico Ricardo Ferretti.
Después de ese último gol de un delantero felino en el Clásico Regio, en la Fecha 15, anotó un defensa, Juninho; en la 17, concretaron Damián Álvarez y Joffre Guerrón, y aunque éste último fue utilizado de repente como centro delantero, la realidad es que no lo es. En la Ida de Cuartos de Final, fue un autogol lo que se dio a favor de Tigres y en la Vuelta, otro zaguero, Hugo Ayala, definió
Guerrón volvió a hacer gol en la Ida de la Final contra América. Ya en el Clausura 2015, el central José Rivas le dio el triunfo a los universitarios en la Jornada 2 y en la Fecha 3, se dio el autogol del portero Cirilo Saucedo de Xolos, ante un disparo de larga distancia de Dieter Villalpando.