Deportes – Grupo Diario de Morelia
* El “Piojo” participó este domingo en la grabación del video.
Compuesta por Moderatto y “estelarizada” en video por Miguel Herrera, Javier Hernández y Raúl Jiménez, entre varios jugadores más, “Voy a ganar” será la canción de la Selección Mexicana para Brasil 2014.
El “Piojo” y los mencionados jugadores debieron hacer gala de dotes no sólo futbolísticos sino también histriónicos para la grabación realizada entre Atlanta a media semana y los Estudios Churubusco este domingo.
El DT no se olvidó de su vocación, ya que la historia del video lo incluye escuchando la melodía en el auto del líder de la banda rockera, ante lo cual también daba indicaciones y hacía sugerencias.
“Estamos pensando en despedir a nuestro manager y ya mejor tener director técnico”, comentó el bajista de Moderatto, Javier “El Chá!” Ramírez.
Desde hace un par de semanas, el grupo presentó la obra patrocinada por Movistar a los jugadores del Tri durante una concentración en el Centro de Alto Rendimiento para continuar ayer la filmación, dirigida por el cineasta Fernando Eimbcke.
“Cuando hago una canción, se las muestro a mis amigos en el coche, y entonces recreamos un poco la escena de que a Miguel Herrera, el “Piojo”, le estoy enseñando la rola en el auto y él me pasa unos consejos increíbles que también se aplican tanto para el futbol como para el rock and roll”, mencionó el músico Jay de la Cueva, caracterizado como Bryan Amadeus.
En otra de las escenas grabadas este fin de semana, el líder de la banda canta y toca mientras es escoltado por Jiménez y Juan Carlos Medina, quienes luego recrean jugadas y festejos ante la algarabía de aficionados de todas las edades.
Este último viajó la semana pasada a Atlanta, donde el Tri disputó un amistoso contra Nigeria, para grabar algunas escenas con Javier Hernández y Héctor Moreno.
La canción busca inspirar al equipo mexicano y su afición, además de que hace un ejercicio de realidad por el difícil 2013, principalmente con una estrofa que dice: “Si te he jugado mal, lo siento”.
“Existe una canción oficial del Mundial, que hacen otros artistas, pero nosotros queríamos que existiera una canción de la Selección Mexicana”, agregó De la Cueva.
“La música y el futbol son dos vehículos importantísimos muy poderosos, que mueven emociones de muchísimas personas, entonces qué mejor que tener una canción que haga esto”.
Después de marcar un gol de cabeza en el video, Jiménez reconoció que este tipo de participaciones le emocionan por ver cada vez más cerca la Copa del Mundo.
“Es una canción pegajosa que se siente, que te dan esas ganas de querer jugar y querer ganar, estar ahí”, señaló el delantero del América. “Cosas así son las que te motivan para hacer las cosas bien por allá”.