El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina hizo saber a los ciudadanos de la capital del Estado que en lo que se impulsará la contracción de tres nuevos Centros Infantiles de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) denominados “dignidad”.
Y es que los resultados que se perciben en las instalaciones del CIEDIM, de la colonia “Mariano Escobedo”, son verdaderamente sorprendentes.
Así lo advirtió la Presidenta del DIF-Morelia Maggy Oribio de Lázaro al presidir el festival por el 3er aniversario de esta institución de educación inicial.
Durante la celebración, las oradoras maestras y directiva del plantel, señalaron que gracias al apoyo del hoy gobernador de Michoacán Fausto vallejo y Figueroa, cuando fungió como alcalde de la capital, fue que se impulsó la creación del CIEDIM, hoy ejemplo de administración y enseñanza de la educación inicial.
El Centros Infantiles de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM), se encuentra en una de las colonias más populares de la ciudad y ya recibió dos galardones. Se trata de la certificación iso 9001 a la calidad y la certificación iso 26000, a la seguridad.
En el plantel se destaca la educación a niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años cumplidos.
Se impulsa su aprendizaje en el idioma ingles, así como la preservación de los valores, honestidad, integridad, respeto, solidaridad.
Cabe destacar que a tres años de su fundación esta institución dependiente al 100 por ciento del ayuntamiento de la capital, cuanta con 6 millones de pesos de presupuesto, y atiende a 150 niños.
La directora del Centro la licenciada Marisol Ponce de León, señaló que gracias al apoyo desinteresado del maestro en educación inicial y alcalde de Morelia, así como a la iniciativa del Sr. Gobernador Fausto Vallejo y Figueroa, es que hoy se está logrando una nueva generación de ciudadanos, que con la suma de voluntades llegarán a ser el futuro de Michoacán y de México. Foto: Camilo Torres/ Altorre