La rectora Yarabí Ávila critica a Eduardo Tena por su ética deficiente en la UMSNH, subrayando la urgencia de realizar una auditoría a los recursos de la universidad.
Yarabí Ávila González, rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), opinó que individuos como Eduardo Tena Flores deberían ser excluidos de la institución nicolaita.
Esto se expresa después de que afirmó que el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) “no cuenta con ética ni moral y no debería pronunciarse”, en relación a la transparencia sobre la administración de los recursos económicos en la Universidad Michoacana.
“Existen ciertos ‘líderes’ sindicales, en particular el del SUEUM, que realiza ciertas afirmaciones respecto a la transparencia (…) Debería comenzar por sí mismo; es alguien carente de ética y moral y no debería emitir juicios; se comporta de manera agresiva y tiene denuncias en la Fiscalía por parte de diversas personas, y sigue ahí, resguardado por un gran número de individuos. De modo que sus declaraciones y aportaciones no aportan valor alguno”.
La rectora de la UMSNH opinó que, antes de emitir cualquier comentario, el líder del SUEUM debería obtener un entendimiento más claro de lo que sucede dentro de la Casa de Hidalgo, en lugar de estar “deteriorando la imagen de la Universidad”.
“Personas como él realmente deberían ser excluidas de la institución nicolaita, pero así es la situación; continuaremos colaborando con los miembros del SUEUM, tenemos un compromiso sustancial que cumplir y esa es la principal obligación de esta administración”.
Auditoría externa y supervisión administrativa, solicita el SUEUM a la rectoría de la UMSNH debido a supuesta gestión inadecuada de los recursos.
El SUEUM solicita una auditoría externa a la UMSNH.
Para información de nuestros lectores, el líder del SUEUM demandó una auditoría externa para la Universidad Michoacana, apoyando una declaración del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, donde indica que a la Casa de Hidalgo se le han concedido recursos extraordinarios que superaron el 4. 5 por ciento del presupuesto total asignado.
“Ella estuvo de acuerdo en saldar las deudas e incluso, se hicieron anuncios y entrega de recursos. ¿Dónde se encuentran? Por eso exigimos que se lleve a cabo una auditoría, una investigación y que se responsabilice a esta administración, no podemos continuar de esta manera”, declaró el líder del SUEUM.
