Y Sigue la Tira Dando, Según la Cedh

0
0 visto

* Las investigaciones científicas a putazos siguen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) se ubica en el tercer lugar en número de quejas en su contra.

De acuerdo con datos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se tienen al menos 320 quejas contra esta instancia estatal.

Los principales conceptos de violación son cateo, detenciones ilegales y tortura, este último concepto a decir del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José María Cazares Solórzano preocupa que en pleno siglo 21 siga sin disminuir.

“En número de quejas la PGJE se encuentra en un tercer lugar, solo por debajo de la Secretaría de Educación y de Seguridad Pública, quizá por lo delicado de su función, hacemos un llamado a los servidores públicos encargados de la procuración de justicia en el estado que nos ajustemos al marco jurídico que nos rige y de esta manera, evitar atropellos a ciudadanos”, expresó.

Entre los principales conceptos de queja, se encuentran cateos, detenciones ilegales, la mala integración de la averiguación, alguna cuestión que reportan de tortura, esperamos que en pleno siglo 21 esto quede olvidado”, comentó.

El presidente de la Comisión estatal de Derechos, acudió a la PGJE a firmar un convenio de colaboración con la dependencia estatal en materia de respeto a derechos humanos, señaló que han platicado con autoridades de la Procuraduría para hacer ver que es un compromiso serio y no solo un compromiso de papel, sino de dar seguimiento a las acciones pactadas.

Se trata, dijo de abonar a la cultura de respeto de derechos humanos, “estaremos en la mejor disposición de tener acercamientos con todas las organizaciones y es la función de la Comisión Estatal de derechos Humanos y tener un Michoacán en paz.

Este es el inicio para abatir este número de quejas y como en otros convenios le hemos dado seguimiento y en este caso esperamos dar resultas y en este sentido podemos avanzar”, agregó.

Dejar respuesta